miércoles, agosto 31, 2005

 

Mejora en Blogger

... anti spam en los comentarios.

He activado "Word verification for comments", q como ya sabéis es eso de tener q escribir una palabra al azar en una caja de texto, para q no pase un robot poniendo spam en los comments... aunq no era algo q me pasara demasiado.

Esta y otras mejoras de blogger en bibo.bitacoras.com


martes, agosto 30, 2005

 

Como tratar de retener agua entre las manos...

... vamos, imposible.

Un estudio de la británica CacheLogic, que ofrece soluciones para firmas proveedoras de internet (ISP), determinó que eDonkey ha superando en popularidad a BitTorrent, el anterior líder entre los servicios para intercambiar archivos.

Alrededor del 60 por ciento del ancho de banda total de Internet es tráfico de intercambio de archivos, según el estudio de CacheLogic.

Se hacen eco de la noticia y exponen sus opiniones varios autores y medios, pero de la lectura se extrae la conclusión lógica: si vais contra nosotros aquí, nos iremos allí... y luego allí, o allí, o allá, o donde sea...

Vamos, que estáis perdiendo miserablemente vuestro tiempo...


miércoles, agosto 24, 2005

 

Google Talk!

... q pasará con este..

Todo el mundo postea de Google Talk!...

gtalk

De momento, he leído tan sólo a un descontento, blog de AC Log: "Sinceramente, a mi me ha decepcionado. ¿Donde estan las supermegacaracteristicas que se rumoreaban que iban a revolucionar el mundo del IM? A primera vista es un cliente basado en jabber más, y si profundizamos un poco más en lo que nos ofrece... sigue siendo un cliente de jabber más. Además, una cosa que me fastidia especialmente es que tengo que usar a la fuerza la cuenta de GMail para conectarme".

En su seguimiento particular detecta más gente descontenta "después de la euforia inicial". Leo cosas como "...el cliente y el protocolo de IM no son más que un vehículo necesario para colar la voz IP".

Yo no sé nada de Jabber, lo único q puedo hacer es dar mi opinión acerca de sus funcionalidades... Entiendo que la gente está emocionada ante un posible golpe a Hotmail, más que por las posibles novedades o diferencias del servicio. A saber, no tengo emoticonos, no puedo cambiar el tipo de letra ni el color, he leído que no se puede invitar a diferentes personas a la misma conversación (de momento sólo tengo un contacto activo, Elisa B.), no me puedo distribuir a la gente en grupos (tengo sólo un contacto pero 5 invitados...), el globito cada vez que te escriben y no está la ventana de conversación en primer término es muy intrusivo y poco discreto, el botón de minimizar es puramente ornamental... Me gusta el diseño tan sencillo con los colorines de Google, parezco un crío...

Ah! Es más rápido q Gmail Notifier dando aviso de los mensajes (y más mono).

No creo q desbanque a Hotmail a corto/medio plazo... Tienen tantos usuarios, es tan amplia su comunidad... Quizá Google Talk! se posicione como un IM para usuarios con mayores conocimientos tecnológicos... siempre en un nivel medio, no es complicado hacerse con una cuenta de gmail...

En resumen, o se ponen a dar cuentas o el servicio está capado... Aunque acabo de leer en Genbeta que puede que empiecen con esto ya (hoy) mismo... Veremos...

Y si el servicio por voz funciona mejor que el de messenger (que no es muy complicado), ¿sería una amenaza para el mismo Skype? ¿O llega tarde? ¿Y cuándo Google Talk Out!?

26/8/06 No deja mandar archivos de manera inmediata, como messenger y skype. A ver si lo incluyen en próximas mejoras.





martes, agosto 02, 2005

 

Search Status

... muy útil.

Vía Omar Q.

He instalado para Firefox la extensión Search Status. Ves el PR de la página, su ranking en Alexa (enlaces a diferentes sitios de esta página), las metatags, sus registros en archive.org, en whois, las páginas indexadas y los backlinks, entre otras cosas.

Capturas de pantalla de la herramienta:





Searchstatus Searchstatus2


This page is powered by Blogger. Isn't yours?