jueves, agosto 31, 2006

 

Directivos

... algo de humor ...

"Sólo existen dos tipos de directivos, los rápidos y los muertos"

Leído en el Blog "marketing turísitco-estratégico", y me hace gracia, lo anoto aquí.

(por cierto la búsqueda en google de imágenes para directivos graciosos, no produce ningún resultado ... qué escalofrío ...)



miércoles, agosto 30, 2006

 

Día del Blog

... ejem, paso ...

Mañana, por segundo año consecutivo, se celebra el 'Día del Blog'.

"La propuesta partió de un bloguero israelí, Nir Ofir, y tras una acogida aceptable en 2005, se repite en 2006. Para conmemorarlo, se anima a todos los blogueros del mundo a recomendar cinco blogs interesantes en el propio."

Nadie ha contactado conmigo para comentarme que va a recomendar mi blog, no tengo tiempo material para recomendar cinco blogs en las condiciones recogidas en las "bases del concurso", y vamos, que me parece una chorrada...

[He dejado de fumar, estoy algo irritable]


 

Algunas cifras de lo súltimos meses

... estadísticas TIC ...

Como me estoy volviendo perezoso, y me apetece acercarme a "más bien... impopular", dejo aquí (sin intención, aunque lo parezca, de "perder a esas tres o cuatro lectoras que aún me soportan") una serie de apuntes TIC de los últimos meses (pillados de Europapress, más info aquí).

Se ha impulsado el Plan Avanza de tecnologías de la información, con un presupuesto para 2006 de 785 millones de euros, que se unen a las partidas para desarrollo de la Sociedad de la Información hasta casi 1.200 millones. El plan pretende fortalecer el sector privado y modernizar la administración con iniciativas singulares, como el DNI-electrónico, Sanidad en línea, Internet en el Aula y la modernización de la administración de justicia.

En los últimos 18 meses, el número de usuarios habituales de Internet se ha incrementado en un 40,7%, con lo que en estos momentos el 48% de los ciudadanos (17,7 millones de personas) con más de 14 años han tenido contacto con esta tecnología.

En este campo, el ministerio ha desarrollado programas para superar la brecha digital, como Internet en el Aula, para avanzar en la enseñanza con métodos cibernéticos superando el aula de informática para convertirla en la informática en el aula.

Cerca de 4,5 millones de usuarios compraron en la Red en 2005 y las ventas crecieron un 16,6%, alcanzando una facturación de 2.143 millones de euros. Según el último estudio de las Tecnologías de la Información, el 32,1% de los hogares españoles dispone de acceso a Internet, frente al 25% que se registraba a finales de 2003.




martes, agosto 29, 2006

 

Estudio del Centro Tecnológico de la Información y la Comunicación (CTIC)

... suspensos ...

En el estudio se señala que solamente siete comunidades cumplen todos los requisitos que exige la ley para favorecer la accesibilidad a las páginas web de sus gobiernos regionales, cuatro de ellas con una calificación de muy buena (Andalucía, Cataluña, Galicia y Murcia) y el resto buena (País Vasco, Comunidad Valenciana y Canarias).

Fuente: http://www.elperiodicoextremadura.com

Prometemos un avance lento en cuanto a accesibilidad.

Información completa en fundacionctic.org


miércoles, agosto 02, 2006

 

Este blog esta sucio

... cosas de la plantilla ...

Se ve fatal en Explorer!

No me había dado cuenta de que el ancho de la columna de la izquierda es excesivo... (para mi gusto, ok...)

Todo el contenido se apelotona a la derecha!

Como sólo lo veo en Firefox... Descargar Firefox aquí!

Lo cambiaré cuando pueda... q no sé cuando será (por cierto, sí, el viernes vacaciones, será el momento!)


 

Google se adelanta a lo que quiero


... como muchas otras veces ...

Una de cal y una de arena para Google hoy.

Si mezclas Google Talk con el reproductor de Windows Media consigues que Gtalk te ofrezca (directamente, sin tener q buscar en opciones ni nada) mostrar lo q estás escuchando en lugar de tu estado (el típico y por defecto "Available", "Disponible").

En la captura de pantalla veis "Dancing in the dark".

Sencillo, verdad? Nada impresionante... Pero se ha adelantado. Y me lo ha ofrecido mediante un globito bien mono.

Pero, el otro día escribí acerca de una transferencia de ficheros de la que todavía no sé nada...


This page is powered by Blogger. Isn't yours?