lunes, enero 29, 2007

 

II Feria de Tiendas Virtuales

... de nuevo en el PT Walqa.

Igual que el año anterior, el Observatorio Aragonés de la Sociedad de la Información está organizando la II Feria de Tiendas Virtuales, que se celebrará el día 28 de marzo de 2007 en el Parque Tecnológico Walqa (Huesca).

Su principal objetivo es dar a conocer al público las tiendas virtuales, de forma que los clientes puedan ver quién hay detrás de ellas y se supere la falta de confianza. La participación como expositor en la Feria es gratuita, es promovida por el Gobierno de Aragón.

Adicionalmente los dias 26 y 27 se impartirán unos seminarios de temas básicos y avanzados sobre las páginas web y la tienda virtual. Por allí pasará entre otros, Enrique Dans, a ver si puedo estar.

Listado de empresas participantes.

Mucha más información en la página oficial del evento.


viernes, enero 19, 2007

 

Internet y la PyMe española

... para un curso q hago.

Pequeña reflexión para un curso online de Ifes q estoy haciendo. ¿Qué opináis?

Las empresas españolas siguen a la cola de Europa en utilización de internet

Mi opinión es q para empezar va por provincias, creo yo.

Por Cataluña y Madrid parece q la cosa avanza y por Extremadura se hacen cosas interesantes. En País Vasco están bastante avanzados tb, pero en el resto hay más dificultad.

Otro problema es el tamaño de la Pyme española, el gran número de micropymes y la edad de su gerencia. Las NNTT entran bien en medianas empresas, pero en España la mayoría de las empresas están formadas por una, dos o tres personas, no hay apenas rotación de personal, no entra gente joven q es la q (en general, eh? q hay excepciones majísimas!) mete las tecnologías.

La creación de dptos de exportación está ayudando mucho!



martes, enero 16, 2007

 

Cuentas de Youtube.com


... musician or comedian?

He visto que en youtube.com es posible abrirse una cuenta especial de musician or comedian... qué estarán preparando?

Página de registro en YouTube.com


lunes, enero 15, 2007

 

900 millones por Tradedoubler


... AOL ofrece 900 millones de dólares por la sueca TradeDoubler.

Noticia de alcance alcanzoso esta mañana: AOL se trata de meter por Europa a golpe de compra.

Evidentemente, sólo si sabes quien es TradeDoubler te puede aportar algo esta información. AOL (America OnLine) es de la Warner. Es que últimamente tengo lectores no tecnológicos, de los que estoy muy orgulloso. Va para ellos que ando por Badajoz, que estoy muy bien y que me alegro del resultado del partido del otro día (ganamos!).


jueves, enero 11, 2007

 

Buscadores sociales


... y siguen.

No paro de ver aparecer buscadores sociales, uno detrás de otro. Sólo hoy he conocido collarity y cranky, este último orientado a usuarios de más de 50 años (!!), lo cual viene a demostrar que cada uno segmenta como quiere... A la cabeza me viene ahora gennio (los que no paran de mandar correitos, y q por tanto se me están haciendo bastante antipáticos).

Parece que la Web 2.0 famosa va por ahí enlo referente a búsquedas, afinar los resultados de los buscadores vía votaciones, opiniones, etc. de ya bien los usuarios o editores propios de estas páginas, pero no acaba de imponerse ninguno.

Imaginamos que lo que pasará es que llegará Google o Yahoo y sin que nos demos cuenta empezará a hacer esto (¿no lo harán ya? ¿Para qué quiere Yahoo del.icio.us si no? Pues para afinar sus resultados mediante las opiniones de los usuarios ¿no...?) y todos estos buscadores quedarán en la cuneta...


miércoles, enero 10, 2007

 

¿Por qué será que...

... Google Maps me gusta más que Vía Michelín?

Fanta o Kas, Coca cola o Pepsi, naranja o limón... tantas cosas entre las que escoger...

Google Maps
Vía Michelín

Qué post tan tonto...


viernes, enero 05, 2007

 

Bien, nuevo año

... bienvenido 2007.

Se acabó la Navidad y todo eso, ya se puede dejar de comer y beber, hemos vuelto a trabajar y pronto vuelta a viajar: rutina más o menos habitual en estos dos últimos años (de hecho, esta semana pasada estuve en León y el domingo me piro dos semanas a la bonita Extremadura).

Ya se pueden quitar los adornos navideños del blog y puedo inaugurar el año con el típico post de propósitos de Año Nuevo. Sí, un poco tarde. Y además, como no suelo escribir nada muy personal (el párrafo anterior ha sido lo más personal que he escrito aquí nunca, creo), y más bien me limito a aburrir con comentarios más o menos insípidos (tengo un problema de inseguridad... o no?) acerca de tecnología, los propósitos serán tecnológicos:

1) Comprarle un Mac a alguien (no a cualquiera, no a tí, de hecho: ella ya sabe a quien...)
2) No comprarme un iPod (manías mías...)
3) Escribir más en este blog
4) Para esto último, sacar tiempo para leer más
5) Aprender más

Estos últimos objetivos son de más, más, más... no habrá objetivos de menos, menos, menos... son más personales...

MÁS: 6) No pasar a la nueva versión de blogger hasta que alguien escriba algo bueno acerca de ella (o al menos, hasta que alguien escriba algo...)


This page is powered by Blogger. Isn't yours?