lunes, diciembre 13, 2004

 

Acerca de Firefox...

El navegador de moda.

Leo hoy en http://www.vnunet.es/ que "El pasado sábado, día 11, el navegador de fuente abierta Firefox superó los 10 millones de descargas desde que fuera lanzado en noviembre". Yo llevo usando Firefox un poco más. Sólo desde septiembre. Hablamos de él en el master y pensé q no podría usar otro navegador, q me liaría. Y de hecho las primeras veces q lo usé no sabía donde estaban las cosas (evidentemente). Pero luego cuando me he hecho a él, he descubierto algunas cosillas q Explorer es incapaz de ofrecer:

- Es más rápido. Esto no me lo creía (ya me lo habían avisado) pero efectivamente es así. Hay veces q casi no se nota, es una diferencia muy pequeña, pero...

- El sistema de navegación por pestañas es realmente cómodo. En vez de abrir nuevas ventanas, una tras otra, como con Explorer, lo q hace es dejarte abrir, digamos, muchas ventanas en una sóla (y de manera ordenada, no os penséis..). Así no tienenes abajo un sinfín de cuadraditos en el q perderte sino una ventana para cada uno de tus temas de búsqueda o consulta y dentro de ella, los demás enlaces q vayas abriendo.

- Es más bonito. Pues sí. Lo puedes personalizar fácilmente; cambiar los botones, su tamaño, los textos, hay máscaras para descargar en Internet, etc...

- Puedes integrar buscadores en la parte de arriba a la derecha. Ni barras adicionales q te controlen (panelistas como Alexa, la misma barra de Google...) ni nada.

- Permite importar los "Favoritos" q tuvieras en otros navegadores. Así no pierdes nada.

- Por supuesto, es más seguro. No tiene las vulnerabilidades de Explorer. Estoy empezando a pensar q más q q el código de Internet Explorer sea chapucero (q dicen q lo es), q se encuentren tantos agujeros en él es debido simplemente a q la gente q se dedica a buscarlos (piratas informáticos) únicamente los busca allí. ¿Para q molestarse en encontrarle fallos de seguridad a Firefox, una herramienta q NO usa el noventa y tantos por ciento de los internautas? Mejor tratar de fastidiar al grueso de la gente, estudiando como meterle mano a eso q usan todos, ¿no os parece?

También tiene alguna pega, claro:

- No presenta bien algunas páginas. En diseño Web se suele pensar sólo en IE, dado el elevado porcentaje de usuarios q tiene (Ya lo conocéis: Esta Web está optimizada para Internet Explorer con una resolución de 800x600). A veces es necesario descargarse plug-ins adicionales debido a esto. Netscape ha anunciado q en su próxima versión usará trocitos de IE y de Firefox, para q el refrito resultante sea capaz de usar la tecnología necesaria en cada ocasión.

- No presenta nada bien la página de hotmail (esto es lógico y natural, lo raro sería q se viera bien). Pero poco más, la verdad.

Bueno, de todos modos sería estúpido desechar la otra opción antes de probarla, ¿no? Hay un enlace a la página de mozilla ahí arriba en Descargas. Es vuestro deber estar al tanto de esto.


Ver noticia completa pulsando aquí. Y prestad atención a la evolución del porcentaje publicado por OneStat.com en cuanto a uso de navegadores. Un 5 % de todos nosotros empieza a ser algo importante, no?



   |   

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?