lunes, diciembre 13, 2004

 

¿ Ya conocéis "Google Desktop" ?

Google de bolsillo.

Supongo q ya os habrán hablado de esta herramienta tan útil en el Master, no? Y sino, pues ya lo hago yo. Se trata de dejar q Google le "eche un vistazo" a tu ordenador, y esté al tanto de todo lo q hagas a partir de entonces, de manera q puedas realizar búsquedas por tu disco duro. Archivos, páginas vistas en Internet, correos electrónicos, etc.. Es muy útil, pero da un poco de miedo, ya q te queda la sensación de q alguien está al tanto de todo lo q haces, al tanto de todo lo q escribes, ves en Internet, alguien q ha leído tus archivos (las búsquedas discriminan tanto el título como el contenido!),.. en definitiva, alguien q controla. Google jura y perjura q nada de eso, claro, pero me da a mí q no es así.

De todos modos puede q estemos un poco paranoicos con eso del control, no? Es tal la cantidad de datos a manejar q yo casi prefiero q ya puestos los tengan todos y así quedaré camuflado entre tantos..

Adjunto noticia en la q se explica la herramienta un poquito más y aparece el enlace de descarga (también he puesto el enlace a la izquierda, en la sección de Descargas). Anímate y pruébalo. Espero vuestros comentarios.

"Lanzan la versión preliminar de 'Google Desktop'"

La empresa Google ha presentado una versión preliminar (beta) de la nueva herramienta de búsqueda en ordenadores personales de escritorio, un movimiento más contra sus principales competidores en la carrera por suministrar herramientas para la búsqueda de información en los discos duros de los PC.
'Google Desktop' competirá directamente con un producto similar de Microsoft, que en julio adquirió un negocio de búsqueda en ordenadores de escritorio, así como a otras empresas como Apple, Ask Jeeves y AOL de Time Warner, que acaban de lanzar, o están a punto de hacerlo, nuevos productos de escritorio.
Microsoft, el mayor fabricante mundial de 'software', Yahoo! y Google compiten en el mercado de la búsqueda 'on line' para hacerse con parte de los beneficios generados por la publicidad que aparece junto a los resultados de las búsquedas.
'Google Desktop' permite a los usuarios buscar 'e-mail' en Microsoft Outlook y Outlook Express, conversaciones en AOL Instant Messenger, lo mismo que sitos 'web' vistos en mediante el navegador Internet Explorer de Microsoft.
También ayuda a los usuarios en la búsqueda de textos en los archivos de Microsoft Word, Excel y PowerPoint, entre otras cosas.
Google, que a mediados de agosto recaudó 1.670 millones de dólares en una OPV y la próxima semana dará a conocer los resultados financieros de su primer trimestre como sociedad cotizada, aseguró que el 'software' está disponible para su descarga gratuita en
http://desktop.google.com/.
"Nuestro objetivo es que se comporte como una memoria fotográfica en nuestro ordenador", dijo Marissa Mayer, directora de productos 'web' de Google, quien añadió que los usuarios de Google han estado pidiendo un buscador para el disco duro del ordenador personal de escritorio durante años.
Eric Peterson, analista de Jupiter Research, dijo que el desafío para los proveedores de este tipo de buscadores sera que la gente use esta herramienta despuis de haberla descargado.
Google parece haber logrado integrar las búsquedas de escritorio y las 'on line'. Como resultado, la gente que descargue Google Desktop a sus ordenadores serán capaces de buscar tanto en su ordenador como en Internet cuando accedan a 'www.google.com'.

Fuente:
http://www.elmundo.es/navegante/2004/10/14/empresas/1097770209.html

   |   

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?