lunes, enero 17, 2005

 

Blogs de empresas

... pero no los oficiales.

Hoy viniendo para casa he pasado delante de un Telepizza. Y tenía un cartel en el q anunciaban la posibilidad de hacer un pedido por Internet. Me he metido para mirar y en los resultados de Google para "Telepizza" me encuentro esto: TelePizza 100% no Oficial. Mirando un poquillo veo q es una página-protesta contra Telepizza. Hasta ahí, vale. Pero es q publican comentarios de (supuestos) trabajadores q le dejan a uno un tanto helado.. Leo cosas como esta:

"Estos son algunos de los truquitos que utilizan algunos encargados y jefes de tienda para ahorrar producto: - Mezclar el tomate con agua, así cunde más claro. - Cortar las minisalchichas en rodajitass, ni que decir que así con una minisalchicha se hace una mediana. - Triturar el champiñón con el rasca quee se usa para sacar la masa de la gaveta. - Echar la mitad de medio cazo de tomatee en una mediana, con lo cual si se echa menos tomate, pues se echa menos queso, ¡ahorro doble! ... Las calzonnes y los enrrollaos! las unas dobladas y los otros como su propio nombre indica enrrollados, conclusión, el cliente no ve lo que lleva, el colmo del ahorro, oportunidad perfecta para echar poco de todo. - Cortar rodajas de tomate natural casi invisibles. ... Y todo esto, sin contar el ejemplo de superahorro, el timo de los timos, el mejor invento de telepizza para sacar dinero extra a los clientes, el hipertruco para ahorrar, la masa fina y el extra de queso."

Aparte de las burradas q podemos leer ahí, es interesante q los trabajadores de una empresa sean capaces de expresar sus opiniones y quejas en foros de este tipo. Por otro lado da un poco de miedo, ¿verdad? Yo no sé hasta q punto es verdad todo lo q hay publicado allí, pero me ha dejado sin ganas de ir!

Las consecuencias de escribir mal acerca de tu empresa, o de tu jefe, en tu blog pueden ser graves. Leí acerca de ello en un artículo titulado "La bitácora como deporte de riesgo: Acabar con el esclavismo" q recomiendo.

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