viernes, enero 14, 2005

 

Conferencia de Carlos Serrano

... en el CPS

Hoy, dentro del Ciclo de Conferencias "Aspectos Tecnológicos y Socioeconómicos de la Sociedad de la Información" he asistido a la de Carlos Serrano: Estudios del Observatorio Aragonés de la Sociedad de la Información. La verdad es que además del contenido en sí de la conferencia, tenía otras razones por las que ir: conozco a parte de los colaboradores en los estudios expuestos hoy y tenía ilusión por ver el resultado de su esfuerzo.

En la conferencia se han presentado los resultados de los 6 estudios estadísticos realizados en el Observatorio durante este pasado año 2004.

Especialmente interesante me ha parecido el cuarto de ellos, referente al "Nivel de servicio ofrecido por Internet de los Ayuntamientos de Aragón". Se establecen 4 grados de servicio diferentes (además del 0, o grado nulo) para los ayuntamientos. Únicamente aparece un grado cuatro, correspondiente a un nivel transaccional completo: el Ayto. de Zaragoza en lo referente a pago de impuestos..

Paralelamente a este cuarto estudio, se analizaron en términos de accesibilidad los Sites de la Administración. Se utilizó la interesante heramienta T.A.W. (Test de Accesibilidad Web) para ello. He probado la URL de alguna de mis páginas con resultados bastante malos: 1 fallo de nivel 1, 5 de nivel 2 y 9 de nivel 3. "Se han encontrado errores que hacen esta página inaccesible. Debe solucionarlos para obtener el icono de accesibilidad TAW. Revise los errores y como solucionarlos."

Bueno, esperaremos a q los resultados estén disponibles en Red (aquí) para verlos más tranquilamente.

   |   

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?