miércoles, marzo 23, 2005

 

Oracle se impone a SAP

... y compra Retek por 631 millones de dólares.

¿Cuándo va a parar Oracle? En el sector tecnológico, la compañía californiana está protagonizando las últimas grandes compras. A finales de 2004 desembarcaron en PeopleSoft (Enrique Dans comenta la operación de compra y panorama en el sector (PDF), imprescindible) y pasaron a cuchillo a toda la directiva (de nuevo, Dans nos cuenta los detalles).

Con el precedente sentado por Oracle (una compañía, una directiva, todos los anteriores a la calle), la gente de Retek (administración de ventas, inventarios y datos de cadenas proveedoras de la industria minorista) ya sabe.. para abajo o para afuera.

Pero lo mejor es la bofetada que le propina a SAP. Tres semanas de partido y al final EEUU 1 - Alemania 0. Y a ver si SAP vuelve a tratar de quitarle clientes aludiendo al desorden que pudiera haber en Oracle ante tanta adquisición (como hizo cuando PeopleSoft) habiendo estado tan interesado en Retek.

Se van comiendo unos a otros y el que más come es Oracle. SAP está bien asentado como líder del sector, pero seguro que ya va mirando hacia atrás. Y cuidado! Microsoft podría por fin acercarse y tragarse a alguno de los dos...

A la espera de noticias.

Fuente: Iblnews.com


   |   

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?