martes, abril 19, 2005

 

Denuncia por apropiación de contenidos

El Mundo y elmundo.es ha demandado a periodistadigital.com por "competencia desleal" e «infracción de los derechos de propiedad intelectual».

Piden algo más de 3 millones de euros además de denunciar que periodistadigital.com viene reproduciendo sin consentimiento y sin abonar cantidad alguna los contenidor realizados y publicados por El Mundo y elmundo.es.

portada

Ya me hacía ilusiones de asistir a un debate acerca de la propiedad intelectual, el derecho de cita y el copyright de contenidos periodísticos (no podía evitar acordarme de 20minutos.es, con su licencia CC)... Pero ohh, campos de soledad, mustios collados, en la página de periodistadigital.com se defienden explicando q la maniobra no es más q una venganza por la publicación de una noticia a disgusto del director de El Mundo: al parecer tiene una piscina en primera línea de mar en Mallorca contraviniendo no sé cuántas leyes (leer el escándalo de la piscina ilegal).

Aparte de eso, ¿se puede "cortar y pegar" los contenidos de un diario online con completa libertad? ¿los de opinión no? ¿sí los de agencia? Q dudas...


   |   

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?