martes, mayo 17, 2005
The long tail
... en imágenes.
Releyendo este artículo de Enrique Dans acerca de the long tail, he preparado unas pocas imágenes.
En esta primera, explicación de la situación: productos distribuidos a lo largo del eje horizontal con unos cuantos absorviendo la gran mayoría de la demanda. Marco el segmento objeto de la teoría, esas "estanterías invisibles", esa parte atendida por Internet.

En la segunda imagen, "hacia donde vamos". Aumento de la demanda de esos productos "minoritarios". Se atenua el liderazgo de los más vendidos, los superventas.

Y en la tercera y última, el utópico resultado final. La demanda de todos los productos uniformemente distribuida.

Releyendo este artículo de Enrique Dans acerca de the long tail, he preparado unas pocas imágenes.
En esta primera, explicación de la situación: productos distribuidos a lo largo del eje horizontal con unos cuantos absorviendo la gran mayoría de la demanda. Marco el segmento objeto de la teoría, esas "estanterías invisibles", esa parte atendida por Internet.

En la segunda imagen, "hacia donde vamos". Aumento de la demanda de esos productos "minoritarios". Se atenua el liderazgo de los más vendidos, los superventas.

Y en la tercera y última, el utópico resultado final. La demanda de todos los productos uniformemente distribuida.
