viernes, septiembre 29, 2006

 

Meneame de Bolsa y Economía

... muy interesante ...

alalza.com es un servicio web que te permite valorar la importancia de las noticias relacionadas con las principales bolsas, así como de economía. Cuantas más alzadas posea una noticia, significa que es más importante.

Parece una web a tener en cuenta, del estilo de menéame o fresqui, que seguro conocéis (versiones españolas de digg). (Últimas noticias de Ricardo Galli, creador del primero: "Puedo vender Meneame en 500.000 euros en menos de una hora").

Una web inspirada en el modelo de inteligencia colectiva (interesante artículo aquí), de comunidades, como habla Enrique Dans esta misma semana en Libertad Digital (un artículo casi imprescindible para entender el mundillo de las comunidades, cómo gestionarlas y sacarles partido), o modelos de participación (enlace en CincoDias).

Pero lo más interesante, enfocada al mundo de la economía y los negocios, con especial hincapié en la bolsa española. Y tal cómo se está moviendo la bolsa estos días...

alalza

He visto desarrollos similares en EEUU, pero aquí no teníamos ninguno.

No hace falta registrarse para alzar las noticias, pero sí para mandar nuevas. Yo ya lo he hecho ;)

Os recomiendo usar la tag cloud, muy visual, te dice de un vistazo qué está pasando en el momento...

Tiene ya un enlace en la Wikipedia, dentro de la categoría Pligg, pero como dato curioso, parece que aún estén de reformas: no se ven bien ciertas cosas con Internet Explorer... jeje, ya me caen bien estos chicos..

Visitad la web en alalza.com


   |   

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?