viernes, marzo 31, 2006

 

Recuperando un clásico

... seguro que os acordáis ...

Los dos jóvenes chinos que "cantaban":



Pues lo mejor es que ya tienen blog y cuelgan allí toda su galería de vídeos. Por cierto que también actúan en público - famosos gracias a Internet.. jeje


 

Bloglines se me escapa de las manos

... no tengo tiempo para leer tantos feeds...

Tengo 1000 posts acumulados por leer. Tendré q ir recortando, verdad?






 

Una despedida

... triste...

Carlos Sánchez Almeida, hastíado.

Tuve la oportunidad de escucharle en diciembre de 2004 en el RIColegio de Abogados de Zaragoza, y ya parecía cansado...

Fin de ciclo | KRIPTÓPOLIS
Esto es exactamente lo que parece, una despedida. En lo sucesivo, intentaré luchar por aquello que creo desde el silencio de mi despacho. Si levanto la voz, ya se encargará algún juez de corregirme. Vuelvo a mi sitio de siempre.

Ha sido un placer compartir el ciberespacio con ustedes. Que tengan todos mucha suerte.



martes, marzo 28, 2006

 

SGAE vs. Apple

... veremos...

Cada día una nueva, oiga.

ACAM
Respecto a los iPod, tengo entendido que la SGAE ha denunciado a Apple y le exige a la multinacional norteamericana el pago de 10 euros por unidad vendida con carácter retroactivo. En caso de ser cierto, ¿cuales son los argumentos de SGAE y en qué le respalda la ley para conseguir el pago a posteriori?

El argumento fundamental es que se trata evidentemente de un equipo idóneo (único requisito que establece la Ley de Propiedad Intelectual) para la grabación de obras musicales, pero además, la propia empresa en toda su publicidad, lo que destaca es precisamente sus posibilidades para almacenar música. Se está valiendo, por tanto, de esa característica para aumentar sus ventas. El pago no sería retroactivo, ya que la reclamación a Apple se está haciendo desde el año 2001.



martes, marzo 21, 2006

 

Concurso de temas de Wordpress

... ahora q estoy pensando en cambiar ...

Para finales de Abril, primeros de Mayo, acaba el plazo de presentación de themes en http://www.arenawp.com.

Seguro que podremos descargas material muy interesante a partir de entonces...

Aquí los premios:

Stuart Tan has kindly donated two prizes! The first prize is an Apple 30GB iPod with Video Playback from Amazon.com. The second prize is a Sandisk 2GB SD Ultra II Secure Memory Card.

Our third new prize comes from Phoenixrealm. David Peralty of Phoenix realm has donated a $50.00 iTunes Gift Certificate for the design that has the “The Best Use of Colors.”



jueves, marzo 16, 2006

 

del.icio.us: más información sobre la URL

...otra actualización más....

Una de las nuevas funciones de la última actualización de del.icio.us es la mayor información que ahora se puede obtener de una url.

Como se ve, únicamente 11 personas han añadido del.icio.us a sus marcadores...mal asunto....

Si en cambio, buscamos genbeta, mirar la diferencia: ya son 457 las que han añadido a sus marcadores el blog.



miércoles, marzo 15, 2006

 

Un poco de eco, que nunca viene mal

... DiceLaRed

A quién interese, me hago eco de este post de Fernando Polo. Veamos el potencial de los blogs españoles como multiplicador de algo como una oferta de empleo.

Abladías de Fernando Polo: ¿Quieres trabajar en LastInfoo?
¿Quieres trabajar en LastInfoo? ¿O en DiceLaRed, para que nos entendamos? Así reza la oferta que hemos publicado en varios servicios de empleo, y en nuestro recién estrenado Periódico Online, El Periódico de LastInfoo (RSS): Si eres un apasionado de la Red con dotes comerciales, y quieres participar en uno de los proyectos de mayor potencial en Internet... ¡únete a nosotros!. Buscamos dos comerciales en Madrid, y uno en Barcelona. Estamos entrevistando ya a gente, pero le daremos prioridad a los CVs que lleguen a través de la blogosfera, porque necesitamos gente cercana a Internet, a los blogs, al mundo de la información online, con ganas de formar parte de un proyecto que crece, y con ganas de ayudarnos a hacerlo crecer. Todos los detalles de la oferta (lo que buscamos, lo que ofrecemos, salario) están en nuestro Periódico. Ni que decir tiene que agradeceremos más allá de las palabras (qué bien suena esto) toda la ayuda posible para hacer correr la voz en la blogosfera. Venga, ¿a qué esperaaaaas?

Visto en www.ramonananos.com


 

Se han vuelto locos (y II)

... cada vez más aplicaciones ...

Si el jueves pasado hablaba de una lista con más de 900 aplicaciones 2.0, aquí tenemos (oh pirueta mortal, triple tirabuzón, más difícil todavía...), hoy encuentro vía Genbeta "La lista más completa de aplicaciones Web 2.0 que puedas encontrar"...

LA LISTA DEFINITIVA (hasta la siguiente)



 

Econozco.com (II)

... continuación, más datos.

En continuación al post de Septiembre.

Reflexión acerca de econozco.com (eConozco es una herramienta que te permite contactar con miles de profesionales a través de tus conocidos de confianza).

¿No os parece, de los resultados reflejados en su directorio de usuarios, que los usuarios de este portal pertenecen /pertenecemos casi todos a un sector en particular?

Composición actual del directorio. Ha multiplicado su tamaño por 2,5.

directoriogeneral

No ha habido variaciones porcentuales significativas en cuanto a los pesos de las diferentes categorías. Los valores de la siguiente tabla no son exactos debido a los redondeos.

CropperCapture[26]

Las variaciones se ven mejor en esta tabla:

CropperCapture[28]

Sorprende que el peso de la categoría "tecnología" es el que más baja (cae cerca de un 3%), aunque sigue líder destacada. Suben "servicios", "salud" y "medios de comunicación".

Esta evolución nos sirve para ver quién está y quién no en Internet...

Como ya dije, esto me parece normal. Veremos si arrastra otros perfiles, que es cuando será más interesante. En todo caso, me parece un proyecto genial, de Albert Armengol y compañía.


martes, marzo 14, 2006

 

Nota importante

... tened en cuenta q ...

De algún modo, un friki es al espacio lo que un geek es al tiempo y un nerd es a la energía

Fuente


 

Ya se han dado a conocer los sitios web ganadores del concurso HazRuido.com

... y no hemos ganado nosotros, jeje.

Blog HazRuido.com - concurso de visibilidad en Internet
Resultados provisionales del concurso HazRuido.com Hace unos minutos, ha finalizado el plazo para determinar los ganadores del concurso de visibilidad HazRuido.com, y estos son los datos que os podemos ofrecer en este momento
Me presenté en compañía de ElisaB y OmarQ con la página http://www.postalesdesanvalentin.com, con idea de colocarla arriba en google para las búsquedas relacionadas, especialmente "postales de san valentin" y competir en la categoría de mayor número de visitas, aprovechando el previsible aumento del volumen de búsquedas que se produjo la segunda semana del mes de febrero.

No conseguimos colocarla en la primera página por tratarse de un plazo tan breve y dada la competencia existente para estos términos (portales generalistas en su mayoría). Además los picos de visitas únicamente se produjeron los dos días anteriores y sobre todo el mismo día, y no durante toda la semana anterior.

Actualmente en la página se presentan los agradecimientos, pero se abría con la posibilidad de apuntarse para que mandáramos una postal a tu pareja el mismo día 14 y la opción de suscribirse a un recordatorio para un par de días antes.

Otra vez será... Hemos aprendido cosas, algo de php y wordpress, y eso es importante.


viernes, marzo 10, 2006

 

Uhmm??

... si?

Leo en entrevista a Pedro Farré:

elmundo.es | encuentro digital con Pedro Farré
3. Explique con una sola frase por qué tenemos que pagar el canon.
El canon se justifica en base a la necesidad de compensar las pérdidas que el desarrollo tecnológico genera a quienes crean los contenidos.


Ah, sí? Y por qué? Ahora existe la necesidad de compensar las pérdidas que sufre un determinado grupo debido al trabajo de otros... Esto se va a aplicar a algún otro colectivo? Pq entonces querría apuntarme. Igual así en vez de esforzarme, alguien se preocupara de pillar tela por mí de otra manera...

Podría haber dicho cualquier otra cosa...


jueves, marzo 09, 2006

 

SugarCRM

Debido a la carga de trabajo de estos últimos meses, me he decidido a instalame en local un CRM
Me he decantado por sugarcrm , open source comercial y con una comunidad de usuarios y de plugins bastante importante.
Me permite crear cuentas (clientes) y asignarles proyectos, tareas, oportunidades, reuniones, llamadas, notas... justo lo que necesitaba para tener todo controlado. Ahora toca lo más complicado, el meter los datos para que sirva para algo.
Seguiré informando

 

Se han vuelto locos

... con el 2.0.

Lista con más de 900 (!) sitios, servicios, links 2.0 en más de 50 (!) categorias.

Creo q a esta persona se le ha ido un poco de las manos, jeje.

Vía Omar Q.


lunes, marzo 06, 2006

 

No más excusas para pasar por una discográfica "convencional"

... después de ver a estos jóvenes.

Cualquiera puede colgar sus vídeos en Google video, youtube.com o cualquiera de este tipo. Un poco de promoción para dar a conocer su música, algo de interés por aprender a usar algún programa de edición, e iniciativas como lulu.com (publica y vende al mundo).

Este es JerryC:




Y su página web http://jerryc.tw/. Y su foro en http://www.jerryc.tw/phpbb/

Pinchando aquí, Google tiene el detalle de reproducir como playlist los vídeos que JerryC tiene colgados allí.

Más.

Este malayo toca dos guitarras (dos!) y tiene varias versiones bastante divertidas. También toca en un grupo y aprovecha para colgar algún vídeo de ello en youtube. (Sí, eso era Super Mario Bros...).

Divertido y con buenas posibilidades además. ¿Para cuándo alguien que se encargue de una manera profesional de dar un servicio de promoción a esta gente? Mira, te grabamos, lo colgamos aquí, hacemos esta página, etc, etc, etc. y no te cobramos lo que te van a cobrar esa otra gente...


miércoles, marzo 01, 2006

 

¿Cómo eliminar la barra de navegación de Blogger?

... que ya tenía ganas.

Vía Alicia Pac
Copia y pega este código dentro de estas etiquetas (style type="text/css") y (/style):

#b-navbar { height:0px; visibility:hidden; display:none }

Estoy pensandome cambiar a Wordpress de todos modos, pero se agradece esto, que llevaba tiempo buscando cómo hacerlo.


 

Posteando desde Firefox

... supongo encontraré algún problemilla de formato.

He encontrado Performancing, una extensión de firefox para escribir en mi blog directamente desde el navegador.



Incluir imágenes fácil, arrastrar desde la página que te inspira el post, integración de diferentes cuentas para escribir en varios blogs... Ya veremos. Traté de probar la herramienta de publicación que tiene Flock y no funcionó, veremos esta.

Blog de los programadores de la extensión.

Actualización: Ningún problema de formato, la extensión es fabulosa. Quizá algún salto de línea al editar este post y escribir esta actualización.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?