martes, junio 19, 2007

 

Guía SEO de Ojobuscador

... agua ...

Como os comenté, compré el otro día la Guía SEO de Ojobuscador. Al parecer en estos momentos (18/06/07) se encuentra agotada, según leo en su página.

Me llegó ayer mismo, y me la leí de un tirón. Son apenas 80 páginas.

En los comments del post en el que se habla de que se ha agotado encuentro un comentario de Óscar, en el que habla de que "A mi me ha defraudado bastante el aspecto del libro, pastas blandas" y "... del contenido todavia no digo nada porque no lo he empezado a leer, pero por lo que veo es un “gran resumen”, son 80 paginas con muchas separaciones , margenes, dibujos ...".

Esto es cierto. Es un gran resumen de todo lo que se puede leer por ahí con muchos márgenes. He echado mucho de menos casos de éxito, más buenas prácticas, trucos de más nivel... no parece esto una crítica demasiado buena leída así, verdad?

Es fácil de leer, pero la verdad, no me ha aportado nada nuevo. También dependerá de cuánto hayas leído acerca del tema. Si no has leído mucho, el libro te vendrá genial. Pero si ya te has tomado tiempo en aprender algo de SEO, no encontrarás nada demasiado novedoso.

En su web leo que "El libro la guíaSEO es, como indicamos en la portada: una “Guía de referencia”. La lectura es fácil, huye de tecnicismos, y asequible para todos los niveles de lectores (tanto iniciados, como no)."

Pero también indican en la portada "Lo que nadie se atreve a explicarte sobre posicionamiento en buscadores", y la verdad, es que no he leído ningún secreto de esos que nadie se atreve a contar... (si no comentaba esto, reventaba...).

Visto esto, igual nos liamos la manta a la cabeza y con el equipo de TSP, publicamos los apuntes de SEO que hemos ido acumulando en estos años y metemos los casos de éxito (y fracaso) que hemos hecho.

Esto del SEO es un desastre.. nadie en realidad tiene ningún truco secreto (exceptuando todo lo que sea hacer Black Hat) y todo el mundo está posteando acerca de la optimización en buscadores. Dejad de postear y poneos manos a la obra, es la única manera...

Etiquetas: ,


   |   

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?