viernes, junio 01, 2007

 

Las 5 Reglas del SMO

... no SEO, SMO! ...

Leo en Loogic (últimamente paso mucho por allí) acerca del concepto de SMO o Social Media Optimization. Es lo que llevaba yo llamando promoción online desde algún tiempo.

Social Media Optimization se podría traducir por Optimización en Medios Sociales y consiste principalmente en el conjunto de tecnicas para darse a conocer en la Web 2.0, blogs, twitter, agregadores tipo Digg, etc. (definición rápida extraída de Loogic).

Es un concepto originalmente acuñado por Rohit Bhargava quizá en este post, y que según leo en la Wikipedia y traduzco, consiste en optimizar tu sitio para hacerlo más fácilmente linkable, más visible para búsquedas en Medios Sociales o motores de búsqueda especializados, y más frecuentemente incluido en post ya sean en blogs, ídeo blogs o podcasts.

Las 5 reglas del SMO serían:


Esto lleva cierto tiempo circulando, no es un concepto nuevo... Calacanis le pega una buena patada al concepto en su blog diciendo esto en su post "Why people hate SEO... (and why SMO is bulls$%t)":

This whole gaming of digg/Netscape/MySpace is being called SMO--social media optimization. That's the worst thing I've ever heard of. Anyone who hires an SMO firm is an idiot. The whole point of social media is TO BE REAL NOT FAKE!!! Just be yourself and participate... that's all it takes (and note, participation is not just putting in your own links, it's voting/commenting on/submitting other people's content too!).


Leer más (Google Blog Search).

Etiquetas: ,


   |   

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?