miércoles, junio 27, 2007

 

Proyecto Generación Y: Jóvenes Desiguales

Hay una campaña rondando por la red que se hace llamar Proyecto Generación Y: Jóvenes Desiguales, lo leo en Incubaweb.

En la web, Jovenes Desiguales, se detalla un poquito pero estoy a la espera de que adelanten más contenido.



Me da la sensacion que intentan recoger a ese grupo de gente joven (en la que me incluyo), amantes y un pelín entendidos de Internet, pero cada uno a nuestra manera, lo que arroja un poquito de esperanza sobre el estado actual en el que se encuentra, esa saturación de información, ya que al menos, alguien intenta diferenciarse en algún aspecto.

Etiquetas: , ,


lunes, junio 25, 2007

 

Hay una lista de mails de bloggers por ahí...

... SPAM??

Hay por ahí una excel con mails de bloggers, verdad?

Quién la maneja? Me la podrían pasar?

Lo digo pq últimamente ha crecido el número de mails que me llegan en calidad de blogger. Esto es, "oye Javier, nos mola tu blog, y quizá te interesaría saber que bla, bla, bla...a ver si te lo curras y nos haces un enlace, q tu blog es super guay...". Toma PUBLICIDAD. Por la cara..

¿Igual a tí como blogger te está pasando lo mismo?

Lo dicho, me la podríais pasar?



jueves, junio 21, 2007

 

Buscadores verticales

... de moda?

Estoy leyendo que se está animando el panorama de los buscadores verticales. Llevo leyendo acerca de esto unas semanas ya.

"Como veis el panorama de los buscadores verticales sigue estándo muy caliente y está visto que las temáticas estrella son inmobiliaria y empleo, los coches también lo tocan buscadores como Trovit y Migoa pero lo que no he visto es que haya ninguno dedicado a los cursos."

Visto en Loogic.

Dejo captura de pantalla del pie de página de una web del Grupo Intercom.



No se ve bien.. echad un ojo a sus webs.. tienen bastante añitos.. y si eso no son buscadores verticales..

Etiquetas: , , ,


martes, junio 19, 2007

 

Guía SEO de Ojobuscador

... agua ...

Como os comenté, compré el otro día la Guía SEO de Ojobuscador. Al parecer en estos momentos (18/06/07) se encuentra agotada, según leo en su página.

Me llegó ayer mismo, y me la leí de un tirón. Son apenas 80 páginas.

En los comments del post en el que se habla de que se ha agotado encuentro un comentario de Óscar, en el que habla de que "A mi me ha defraudado bastante el aspecto del libro, pastas blandas" y "... del contenido todavia no digo nada porque no lo he empezado a leer, pero por lo que veo es un “gran resumen”, son 80 paginas con muchas separaciones , margenes, dibujos ...".

Esto es cierto. Es un gran resumen de todo lo que se puede leer por ahí con muchos márgenes. He echado mucho de menos casos de éxito, más buenas prácticas, trucos de más nivel... no parece esto una crítica demasiado buena leída así, verdad?

Es fácil de leer, pero la verdad, no me ha aportado nada nuevo. También dependerá de cuánto hayas leído acerca del tema. Si no has leído mucho, el libro te vendrá genial. Pero si ya te has tomado tiempo en aprender algo de SEO, no encontrarás nada demasiado novedoso.

En su web leo que "El libro la guíaSEO es, como indicamos en la portada: una “Guía de referencia”. La lectura es fácil, huye de tecnicismos, y asequible para todos los niveles de lectores (tanto iniciados, como no)."

Pero también indican en la portada "Lo que nadie se atreve a explicarte sobre posicionamiento en buscadores", y la verdad, es que no he leído ningún secreto de esos que nadie se atreve a contar... (si no comentaba esto, reventaba...).

Visto esto, igual nos liamos la manta a la cabeza y con el equipo de TSP, publicamos los apuntes de SEO que hemos ido acumulando en estos años y metemos los casos de éxito (y fracaso) que hemos hecho.

Esto del SEO es un desastre.. nadie en realidad tiene ningún truco secreto (exceptuando todo lo que sea hacer Black Hat) y todo el mundo está posteando acerca de la optimización en buscadores. Dejad de postear y poneos manos a la obra, es la única manera...

Etiquetas: ,


jueves, junio 14, 2007

 

Tantas ideas que no se posicionan bien...

... y no hablo de SEO ...

En un post de ayer en el blog de The Stromboli Project leíamos la historia de un hombre que estaba ingresando 50 $ diarios a través de Google Adsense en tan sólo dos semanas! Éxito.

Y en el post del mismo blog (Febrero), "Tantos desarrollos nuevos cada día", leíamos cosas como:

En el mismo boletín de Genbeta me han caído tres páginas de redes sociales / aplicaciones 2.0 algo inútiles…

Degradados más o menos bonitos, mucha ilusión, pero no hay gente… sin gente, estos sitios se mueren.

Estamos llenando Internet de cadáveres de proyectos 2.0.


Todo esto lo juntamos con el post del otro día aquí mismo, Muchos escriben pero pocos leen, en el que escribí:

A veces pienso en que hay tanta gente escribiendo, que estamos dejando de leernos.

Mucha gente hablando, sin nadie que le escuche.

Y tenemos un cuadro algo triste que me preocupa últimamente: muchos contenidos, poco tiempo para disfrutarlos = necesidad de herramientas de filtrado, de selección, de elección...

Conceptos como economía de la atención, tiempo de exposición, marketing social, ... se revelan fundamentales para hacer crecer las ideas de cara a este año y al siguiente.

Ya puedes tener la mejor idea del mundo, que si no la colocas literalmente en la cara de tu target, y consigues además que le presten atención durante unos minutos, y además hablen de ella en sus blogs y myspaces, y además...

Tu idea es importante, pero como leí en FiveLab el otro día, "las ideas actualmente no son diferenciadoras", y eso creo es pq ideas y proyectos hay muchos, pero lo importante es que enganchen, que peguen, q se fijen dentro de tus usuarios, q le vean utilidad, q no puedan vivir sin ello, q lo recuerden cuando no tienen un ordenador entre manos, q enciendan uno y te visiten de inmendiato... qué páginas abres las primeras en tu navegador al encender? Esas son las ideas de éxito, y no por ser mejores o peores, sino pq te han enganchado. Sin Marketing, sin promoción, sin Buzz.. no tienes nada...

Un poco como este post...jeje... aquí queda, para que lo leáis 3 ó 4.. (depressive mode)

Etiquetas: , ,


martes, junio 12, 2007

 

Me voy a comprar la Guia SEO de Ojobuscador


... y a ver qué tal ...

Acabo de terminar de leer esta revisión de la Guia SEO de Ojobuscador y la verdad, no paro de leer hablar bien de este libro.

Ya llevaba un tiempo dándole vueltas a la idea de comprarlo y todas las referencias de Javier Casares que leo son tan positivas, q a pesar de ser un tema tan trillado en foros, tan comentado en blogs, y del que he leído tanto q...

Dios mío! He olvidado mi contraseña de Paypal... a recuperarla..

Ya os contaré que tal...

PD: El libro es un libro físico, papel.. no es un pdf que se pueda descargar de una red P2P, no es como buscar descargar nero gratis, o nero gratis...

viernes, junio 08, 2007

 

¿Por qué todos queremos un Mac?

... un post no demasiado habitual, pretendo ser un blog serio ... ¿o no? ...

Las chicas de Mac:



No sé si me leerán muchas chicas... q no se ofendan. Si alguien conoce alguna transparencia similar a esta, pero con chicos, me comprometo a ponerla también...

Visto en Slideshare.

Etiquetas: ,


jueves, junio 07, 2007

 

La infoxicación y la consumición de contenidos

... después del artículo de este mismo martes Muchos escriben pero pocos leen ...

Escribe Enrique Dans en Libertad Digital acerca de la infoxicación y el reparto de la atención:

...La información se acumula en nuestra bandeja de entrada, en nuestro lector de noticias, en los comentarios de nuestro blog, en nuestras suscripciones... se duplican, se replican, se versionan, se vinculan, se repiten: es, sin duda, la era de la infoxicación, del atracón informativo, del "dónde leí yo esto antes". Nunca antes el ser humano había tenido al alcance de su dedo, con un clic en un dispositivo completamente simple como un ratón, una cantidad tan apabullante de información...

Y efectivamente, echando la vista atrás, hubo un tiempo en que lo que era importante era el buscador en sí mismo (dar un primer orden a la Web, Yahoo, Google... - "ordenar").

Luego, dándole una vuelta de tuerca a esto primero lo importante fue colocarse en el buscador (el posicionamiento - "colocar").

Ahora estamos en el momento del end-user (seleccionar de entre tantos medios de información - "elegir"). El momento de los agregadores de noticias, de los feeds, del RSS.

Aquí entra bien este otro párrafo del mismo artículo anteriormente referenciado:

...Toda posibilidad de ayudarnos a seleccionar contenido con un mínimo de criterio es susceptible de ser aprovechada, a veces con una popularidad tal que altera las dinámicas de atención conocidas...

Y aparecen Diggs y Meneames para filtrarnos la información. ¿Cuando ya sepamos donde está todo, dejará Google de tener utilidad? ¿Cuando tengamos todo ordenado, qué hará Google para ayudarnos a decidir entre los contenidos? ¿Ya está Google haciendo algo para filtrarnos la información?

¿Y qué será después? ¿Qué viene después de "ordenar", "colocar" y "elegir"?

Pues normalmente viene "consumir".

¿Cómo cambiará la forma que tenemos de consumir los contenidos? ¿Vendrá el próximo cambio por allí? ¿Será el tiempo de consumición el único cambio, el cambio que comenta Enrique? ¿O será algo más profundo?

Etiquetas: , , ,


miércoles, junio 06, 2007

 

Negocios ß: nuevo blog de Hipertextual

...y van por 15

Se llama Negocios ß y es el nuevo blog que nos ofrecen desde Hipertextual. Como bien dice su nombre, parece ser que nos va a ofrecer todo lo relacionado con empresas y web 2.0

Otra fuente más que leer...ya no llego, ya no llego, tengo bloglines saturado...espero que sea una fuente "rica" en nuevas noticias y sobre todo, útil.

El responsable del blog es Ander Hilario, al cual ya lo podías seguir en su blog "Dame 5 minutos"

A ver que nos cuenta!

Etiquetas: , , ,


martes, junio 05, 2007

 

¿Muchos escriben, pero pocos leen?

... extraño pensamiento ...

Hoy he visto un listado de Redes comerciales de blogs en España: Weblogs SL , Medios y Redes, Cdys, Blogsfarm, Zumo de Blogs, Ocio Media, Ocio Network, Noxvo... No conozco ni a la mitad, pero imagino habré caído en alguno de sus blogs alguna vez.

A veces pienso en que hay tanta gente escribiendo, que estamos dejando de leernos. Y me imagino a montañas de gente volcando pensamientos, opiniones, recuerdos, etc. en Internet, pero sin prestar la menor atención a los blogs de los demás.

Mucha gente hablando, sin nadie que le escuche.

Es un pensamiento algo triste.. hasta agobia, no crees?

PS: Esta es la entrada 301. En dos años y medio, unos 30 meses, salen 10 posts al mes, uno cada tres días.. para no aburriros..

Etiquetas: , ,


viernes, junio 01, 2007

 

Google Gears

... o Google Code


En resumen, Gears es una extensión para Firefox o IE que nos va a permitir utilizar ciertas aplicaciones online pero de forma offline.

Tengo que decir, que a otro nivel, ¿quién no ha escrito unos mails desde el tren y ha esperado a enviarlos una vez recuperada la conexión?

Por lo que leo, te instalas un server local, una BBDD loca, etc.. y además una API para que los chicos de Google Gears puedan ir implementado cosillas.

Tiene buena pinta, lo probaré.

Etiquetas: , , ,


 

Las 5 Reglas del SMO

... no SEO, SMO! ...

Leo en Loogic (últimamente paso mucho por allí) acerca del concepto de SMO o Social Media Optimization. Es lo que llevaba yo llamando promoción online desde algún tiempo.

Social Media Optimization se podría traducir por Optimización en Medios Sociales y consiste principalmente en el conjunto de tecnicas para darse a conocer en la Web 2.0, blogs, twitter, agregadores tipo Digg, etc. (definición rápida extraída de Loogic).

Es un concepto originalmente acuñado por Rohit Bhargava quizá en este post, y que según leo en la Wikipedia y traduzco, consiste en optimizar tu sitio para hacerlo más fácilmente linkable, más visible para búsquedas en Medios Sociales o motores de búsqueda especializados, y más frecuentemente incluido en post ya sean en blogs, ídeo blogs o podcasts.

Las 5 reglas del SMO serían:


Esto lleva cierto tiempo circulando, no es un concepto nuevo... Calacanis le pega una buena patada al concepto en su blog diciendo esto en su post "Why people hate SEO... (and why SMO is bulls$%t)":

This whole gaming of digg/Netscape/MySpace is being called SMO--social media optimization. That's the worst thing I've ever heard of. Anyone who hires an SMO firm is an idiot. The whole point of social media is TO BE REAL NOT FAKE!!! Just be yourself and participate... that's all it takes (and note, participation is not just putting in your own links, it's voting/commenting on/submitting other people's content too!).


Leer más (Google Blog Search).

Etiquetas: ,


This page is powered by Blogger. Isn't yours?