viernes, enero 28, 2005

 

¿Pequeño porcentaje?

... otra de Firefox ( "the browser everyone is talking about" ).

Después de leer el artículo de E. Dans de esta semana y darme una vuelta por las páginas q propone, he repasado el de la semana anterior "Elogio a la diversidad". En él habla de una nueva diversidad a nivel de sistemas operativos, aplicaciones utilizadas, etc..

He echado un vistazo a las estadísticas de mi propio blog y ... ¡sorpresa! Ese "noventaitantos por ciento" de usuarios de IE que tengo entendido q hay no aparecía por ninguna parte!

Vale q la muestra no es (todavía) lo suficientemente representativa.. vale q quizá mi blog pueda presentar cierto sesgo.. vale q igual no le interese a nadie.. pero aquí cuelgo la imagen de visitantes únicos, navegador y sistema operativo empleado. Casi 97 % de Windows, ok.. pero en browsers no llegan al 66% los visitantes q usan IE.. ¿Está cambiando por fin?

Animo a q presentéis esta estadística; algo más de un mes desde el lanzamiento de Firefox 1.0.

martes, enero 25, 2005

 

Experimento de posicionamiento

.. para Protección de Datos Zaragoza Lopd.

He preparado una página muy parecida a la del experimento de Ramón Añaños para posicionar unas determinadas palabras. Yo he tratado de posicionar "Protección de Datos Zaragoza Lopd". La protección de datos es un tema en el q he estado trabajando anteriormente.

En unos días he conseguido el primer lugar para "consultoria proteccion datos zaragoza", "proteccion datos zaragoza lopd", "datos zaragoza lopd", "proteccion zaragoza lopd", "zaragoza lopd"; tercerlugar para "lopd zaragoza", etc.. Para una de las búsquedas más importantes, "proteccion datos zaragoza", estoy en segundo lugar tan sólo.

La verdad es q he aprovechado casi todos los trucos q usa Ramón en su página, incluso a nivel de código es parecida, y va mi reconocimiento desde aquí. Como texto he usado el artículo de la nueva Constitución Europea q hace referencia al derecho a la intimidad de las personas. Incluí al final una imagen con mucho texto "oculto" en el color de fondo (consejo de Javier B)

Y si la visitáis, aún subirá más..

 

De Coldwind..

.. leyendo por ahí.

Hay q ver cómo está el Cuerpo.. en la página de consejos infantiles de la Guardia Civil:

No aceptes nunca caramelos ni golosinas de extraños.
No subas al coche de gente desconocida.
...
La entrada y salida del cole son momentos especiales porque estás con tus amigos, pero no olvides que tienes que prestar mucha atención al cruzar la calle.
...
Si ya vas solo a clase, y lo haces en autobús, espera para subir y bajar a que estén totalmente parados; y no intentes cruzar rápidamente la calle. Observa primero y asegúrate de que el resto de los vehículos te han visto y se han detenido.
...
(¡¡¡¡¡) No compres software ilegal. No copies ni piratees programas. (!!!!)


NO ES BROMA. Incluso puedes seguir el link a una página de consejos específicos sobre el tema!

El post de Coldwind.

La página de Jorge Cortell (post más extenso).


miércoles, enero 19, 2005

 

De Escolar.net

... actualización interesante.

Hoy ha explotado un coche bomba en Getxo. Por lo q leo afortunadamente no hay víctimas. Me he enterado no por las noticias, sino por un blog: Escolar.net. El post en particular aquí.

Hay una actualización. Un lector de ese blog vive casualmente en ese barrio y aporta su cercana visión. No hay mejor manera de q te cuenten las cosas: si al final acabaremos construyendo entre todos la información...

"No es un barrio de clase alta. Es mas bien media alta. Lo digo porque la bomba ha explotado al lado de mi casa (que aunque no tiene desperfectos) mi familia se ha llevado un buen susto..."

Esperemos que acaben de una vez estos terribles atentados.


martes, enero 18, 2005

 

Entrevista con Tim Bernes-Lee

... "inventor y protector de la Web"

Dejo aquí enlace a una entrevista a Tim Bernes-Lee.

"Es el inventor y el protector de la Web, como él mismo dice. El británico Tim Berners-Lee definió, en 1989, el sistema que daría lugar a la World Wide Web, un conjunto de millones de páginas relacionadas entre sí y que cubre todo el planeta..."


Lamentablemente desconozco la fecha de la entrevista, pero es muy interesante.

 

Castigo blogger

... o el poder del blog.

A vueltas con la página q encontré "AntiFirefox" del post anterior, leo en minid.net algo muy curioso.

Un periodista argentino critica abiertamente el explorador de Mozilla en un pequeño artículo de su revista. Pero lo q ocurre es q no es un periodista cualquiera, ni escribe para poca gente. Es nada menos q el "Editor jefe del suplemento Informática del diario Clarín de Buenos Aires y de su edición online Informática 2.0". A no mucho tardar la comunidad blog de habla hispana de aquel lado del Atlántico ha comenzado una lenta crucifixión de este señor..

En FrancoG aparecen una lista de enlaces a diversos blogs en los q muestran su profundo desacuerdo y ya apunta (y cito) "¿Que va a pasar dentro de unos días cuando Google indexe los weblogs que hablan de este periodista y de la nota que publicó criticando a Firefox?" Cuando escribo, este post había sido leído 1140 veces...

Pues bien, ya está pasando. Buscando el nombre de este señor, Julio Orione, veremos cómo comienza el castigo. Aún falta por q le quiten la primera posición, pero el q busque referencias de este periodista se va a llevar una sorpresa...

Es sorprendente la creciente influencia de los blogs en Internet, propiciada sin duda, por los criterios de selección de los buscadores, q valoran positivamente las visitas y las actualizaciones a veces diarias de este nuevo medio de comunicación q son los blogs.

Aquí, la lista de enlaces relacionados sacada del blog http://www.francog.com.ar ...


FrancoG - Julio Orione: Prefiere Internet Explorer


n2h Bloggie - Julio Orione - Me quedo con el IE

eleZeta - Me quedo con el IE

FedeBlog - Yo elijo IE

A través del monitor - Me quedo con el IE

Fabio.com.ar - Julio Orione, el anti-firefox

XavMP - Hay que ser corto

Seguridad en Internet - Es un chiste (malo)

Placebo - Julio Orione (creo que JEL encontro en su post el meollo del asunto)

Bajo sus alas… - Me quedo con

Gustavo Díaz Salazar - Me quedo con el IE (yo no)

How to dismantle an atomic Blog - (Yo no) Me quedo con el IE

La Bitácora del Capitán - Estos locos locos usuarios avanzados

ColdWind - La voz de la ignorancia

Definitely Maybe - Ignorancia Profesional

Li-1 - Julio Orione del Clarín: Firefox, te odio

MiniD - Julio Orione




lunes, enero 17, 2005

 

Antifirefox.com

... keep Internet Explorer.

He encontrado esta página, no sé muy bien cómo (es lo q me pasa desde q uso el agregador, leo por todas partes, no sé muy bien por dnd estoy...).

Al principio me he dicho, "anda! ya hay gente quejándose de esto.." Un movimiento contrario a FireFox.. Luego he visto q lo único q había en la página eran enlaces a unos foros de discusión.. browserdiscussions.com o algo así.. He entrado y he pensado: mira q si fuera la empresa q rentabiliza los foros la q metiera cizaña para q la gente les haga visitas.. pero llegar hasta comprar el nombre de dominio.. y crear unas imágenes para poner en tu Web de adhesión a la campaña Antifirefox...

Anti FireFox

Pues bien. Mirad en el código fuente de la página:

meta name="description" content="Anti FireFox - Web Browser Forums and discussions - dedicated to discussions regarding todays web browsers: FireFox, Internet Explorer, Opera, Mozilla"
meta name="keywords" content="anti firefox, anti internet explorer, anti ie, firefox, internet explorer, web browser discussion, web browsers discussions, web browser forum , browser forums, firefox extentions, tabbed browsing, css, html, javascript, style sheet, css gradient"
meta name="robots" content="index,follow,archive"
meta name="googlebot" content="index,follow,archive"
meta name="revisit-after" content="1 day"
meta name="Classification" content="Web Browser Discussions"

He pensado q existiría también antiinternetexplorer.com y efectivamente...

Dios mío, son malignos..

 

Blogs de empresas

... pero no los oficiales.

Hoy viniendo para casa he pasado delante de un Telepizza. Y tenía un cartel en el q anunciaban la posibilidad de hacer un pedido por Internet. Me he metido para mirar y en los resultados de Google para "Telepizza" me encuentro esto: TelePizza 100% no Oficial. Mirando un poquillo veo q es una página-protesta contra Telepizza. Hasta ahí, vale. Pero es q publican comentarios de (supuestos) trabajadores q le dejan a uno un tanto helado.. Leo cosas como esta:

"Estos son algunos de los truquitos que utilizan algunos encargados y jefes de tienda para ahorrar producto: - Mezclar el tomate con agua, así cunde más claro. - Cortar las minisalchichas en rodajitass, ni que decir que así con una minisalchicha se hace una mediana. - Triturar el champiñón con el rasca quee se usa para sacar la masa de la gaveta. - Echar la mitad de medio cazo de tomatee en una mediana, con lo cual si se echa menos tomate, pues se echa menos queso, ¡ahorro doble! ... Las calzonnes y los enrrollaos! las unas dobladas y los otros como su propio nombre indica enrrollados, conclusión, el cliente no ve lo que lleva, el colmo del ahorro, oportunidad perfecta para echar poco de todo. - Cortar rodajas de tomate natural casi invisibles. ... Y todo esto, sin contar el ejemplo de superahorro, el timo de los timos, el mejor invento de telepizza para sacar dinero extra a los clientes, el hipertruco para ahorrar, la masa fina y el extra de queso."

Aparte de las burradas q podemos leer ahí, es interesante q los trabajadores de una empresa sean capaces de expresar sus opiniones y quejas en foros de este tipo. Por otro lado da un poco de miedo, ¿verdad? Yo no sé hasta q punto es verdad todo lo q hay publicado allí, pero me ha dejado sin ganas de ir!

Las consecuencias de escribir mal acerca de tu empresa, o de tu jefe, en tu blog pueden ser graves. Leí acerca de ello en un artículo titulado "La bitácora como deporte de riesgo: Acabar con el esclavismo" q recomiendo.

viernes, enero 14, 2005

 

Conferencia de Carlos Serrano

... en el CPS

Hoy, dentro del Ciclo de Conferencias "Aspectos Tecnológicos y Socioeconómicos de la Sociedad de la Información" he asistido a la de Carlos Serrano: Estudios del Observatorio Aragonés de la Sociedad de la Información. La verdad es que además del contenido en sí de la conferencia, tenía otras razones por las que ir: conozco a parte de los colaboradores en los estudios expuestos hoy y tenía ilusión por ver el resultado de su esfuerzo.

En la conferencia se han presentado los resultados de los 6 estudios estadísticos realizados en el Observatorio durante este pasado año 2004.

Especialmente interesante me ha parecido el cuarto de ellos, referente al "Nivel de servicio ofrecido por Internet de los Ayuntamientos de Aragón". Se establecen 4 grados de servicio diferentes (además del 0, o grado nulo) para los ayuntamientos. Únicamente aparece un grado cuatro, correspondiente a un nivel transaccional completo: el Ayto. de Zaragoza en lo referente a pago de impuestos..

Paralelamente a este cuarto estudio, se analizaron en términos de accesibilidad los Sites de la Administración. Se utilizó la interesante heramienta T.A.W. (Test de Accesibilidad Web) para ello. He probado la URL de alguna de mis páginas con resultados bastante malos: 1 fallo de nivel 1, 5 de nivel 2 y 9 de nivel 3. "Se han encontrado errores que hacen esta página inaccesible. Debe solucionarlos para obtener el icono de accesibilidad TAW. Revise los errores y como solucionarlos."

Bueno, esperaremos a q los resultados estén disponibles en Red (aquí) para verlos más tranquilamente.

jueves, enero 13, 2005

 

El concurso "Master Blog Walqa" va creciendo

... ya van 148 resultados.

Úrsula comentaba en su Blog como a veces Google le va sacando de sus resultados.. a mí me ha pasado igual! Ya no aparezco haciendo la famosa búsqueda.

Ha habido bastante "baile". Ya hay 148 resultados. Serrano ha caído de la segunda posicion y otros blogs q apuntaban alto están perdiendo posiciones. Empiezan a aparecer algunos posts de Blogs más conocidos.

En primer lugar hay una página-proyecto bastante curiosa de Alicia.. (con la q ha conseguido posicionar su Blog bastante alto) . Me lo tienes q explicar, he estado mirando el código y hay algunos javascripts q no logro entender para q son ;) (aparece una publicidad cada 20 segundos q igual tiene algo q ver, no?). Voy a ver si puedo superar eso..

Lo q me consuela es q para la búsqueda "Javier Ferraz" salgo el primero y el segundo.. y eso es gracias al blog! Llevaba un tiempo intentándolo, pero es complicado cuando hay un meteorólogo español tan importante que se llama igual que uno...

¿Ya habéis mirado si es difícil posicionar vuestro propio nombre? ¿Tendré algún lector que se llame como alguien famoso?

Chao!

martes, enero 11, 2005

 

La Agencia Española de Protección de Datos hará publicas sus Resoluciones

... a través de la página web www.agpd.es

El BOE de 5 de enero de 2005 publica la Instrucción por la cual se establecen los criterios para la publicación de las Resoluciones de la Agencia a través de su página Web. Con ello pretenden que haya un mejor conocimiento de sus criterios y una mayor seguridad jurídica en la aplicación de la Ley.

He trabajado en protección de datos y es cierto q a veces podías acabar dando palos de ciego en cuanto a según q actuaciones, ya q no se sabía (a no ser q se tuviese una experiencia de primera mano, cosa harto desagradable..) muy bien cuáles eran los criterios de la Agencia, baremos de cumplimiento del reglamento, límites, y en definitiva, sanciones..

No he podido leer la Instrucción entera, pronto lo haré.

lunes, enero 10, 2005

 

Incomodidades de cambiar de cuenta de correo

... de Hotmail a Gmail.

Ya anunciaba en un post anterior q cambiaba de cuenta de correo.. cuando cambié de cuenta por primera vez envié un mensaje a toda mi agenda y a mi nueva cuenta, de manera q "guardando todos" los destinatarios copié mi agenda en la nueva cuenta.

Esta vez trato de aprovechar la utilidad de gmail "Import Contacts" y me está dando terribles problemas. La ayuda no vale para nada, ya q lo q dice resulta no ser cierto, el archivo csv no se deja coger, y cuando se deja.. aparecen infinidad de ";". Estoy retocando cada contacto uno por uno.. en fin, q triste.. Si es q me quejo por todo..

domingo, enero 09, 2005

 

Haloscan ha venido y todos los comments se ha comido

Haloscan commenting and trackback have been added to this blog.

No es un problema excesivamente serio, ya q el blog aún no ha cumplido ni un mes de vida y no había muchos.. voy a tratar de recuperar algunos ("copy / paste").

Ya veía q esto era algo q tenía q hacer tarde o temprano pq:

1) no me gustaba un pelo cómo aparecían los comentarios (quizá hubiera podido editar el tipo de letra y tal.. pero esto parecía más fácil)
2) ahora el blog admite hacer trackbacks a los posts.

Chao!

trackback!


viernes, enero 07, 2005

 

Hotmail me está dando problemas

... ¿quizá exceso de prisa?

En el último mes o así Hotmail está dando problemas. Se cuelga con una frecuencia exagerada, un pantallazo azul terrible, oiga. Hoy me ha saltado una página de disculpas y todo. En ella admiten q están experimentando demasiada carga de trabajo en sus servidores...




Aquí la transcripción, por si no se lee bien:

We are experiencing higher than normal volume and are therefore unable to service your request at this time. Try one of the following:
We apologize for this inconvenience.

¿No será q se han precipitado con los 250 Mg? Los problemas se han sucedido a lo largo del mes de diciembre, y creo recordar q fueron dando esta extensión de capacidad a partir del día 5 de ese mes.. Nunca jamás Hotmail se me había colgado de manera tan molesta.

¿Quizá presionados por la mayor capacidad q ofrecía Yahoo (y por supuesto Gmail) se han visto forzados a igualar el servicio antes de estar preparados? Prestar el servicio de esta manera puede ser completamente contraproducente, creo yo.. tengo amigos q me han comentado los mismos problemas y ya están cambiando.

La fidelización en Internet es difícil de conseguir y fácil de perder, y acostumbrarse a usar otro administrador de correo no es demasiado complicado (el coste de aprendizaje no es muy elevado).

El coste de cambio sí es algo más grande: un mensaje a toda la agenda anunciando nuestra nueva dirección y unos cuantos clicks del lado de nuestros amigos para actualizar su agenda. Aquí va mi nueva cuenta: javierferraz@gmail.com

Fdo: Un cliente impaciente.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?