domingo, abril 24, 2005

 

Nuevas utilidades de Google

... os las pongo en imágenes, q ya sé q sois unos vagos.

Estaba buscando la página Web de The Divine Comedy q como sé q os gusta.. os he puesto una canción a la izquierda. Puede q este se convierta en un blog musical, igual me va mejor...

Bien, estaba buscando esto, y me he encontrado esto otro además:

divinecomedy

Al parecer mi búsqueda ha provocado q google me ofrezca "el libro" para q, hasta dnd he visto, me lo lea on-line íntegramente en versión original, a través de un servicio q no conocía, q tienen en beta, y q se llama google-print.

UPDATE: Presenta el libro en formato imagen e inhabilita el botón derecho para q no lo puedas copiar y destrozar unas pocas leyes..

Otra búsqueda q he hecho me ha enganchado con lo del diccionario q comenté el otro día, y con Froogle.. ha pensado q pedía información sobre un producto y mira..


terra

Vamos, un montón de herramientas interesantes, las vamos integrando unas con otras, y al final logramos mejorar el producto inicial de una manera increíble.

martes, abril 19, 2005

 

Denuncia por apropiación de contenidos

El Mundo y elmundo.es ha demandado a periodistadigital.com por "competencia desleal" e «infracción de los derechos de propiedad intelectual».

Piden algo más de 3 millones de euros además de denunciar que periodistadigital.com viene reproduciendo sin consentimiento y sin abonar cantidad alguna los contenidor realizados y publicados por El Mundo y elmundo.es.

portada

Ya me hacía ilusiones de asistir a un debate acerca de la propiedad intelectual, el derecho de cita y el copyright de contenidos periodísticos (no podía evitar acordarme de 20minutos.es, con su licencia CC)... Pero ohh, campos de soledad, mustios collados, en la página de periodistadigital.com se defienden explicando q la maniobra no es más q una venganza por la publicación de una noticia a disgusto del director de El Mundo: al parecer tiene una piscina en primera línea de mar en Mallorca contraviniendo no sé cuántas leyes (leer el escándalo de la piscina ilegal).

Aparte de eso, ¿se puede "cortar y pegar" los contenidos de un diario online con completa libertad? ¿los de opinión no? ¿sí los de agencia? Q dudas...


lunes, abril 18, 2005

 

Otra compra de esas gordas

... de las q no le interesan a mis lectores y generan cero comentarios.

Adobe compra Macromedia

"Adobe Systems, la compañía de 'software' propietaria de productos como 'Photoshop' y del formato de archivo PDF Acrobat, ha cerrado la compra de Macromedia, dueña de Dreamweaver, Shockwave o Flash, por 3.400 millones de dólares (2.623 millones de euros) en acciones. Según Adobe, la combinación de ambas empresas potenciará la compatibilidad entre sus productos como, por ejemplo, PDF y Flash."

¿Qué pasará ahora con Photoshop y Fireworks? Me imagino q seguirán apostando fuerte por el primero, y a mí me gustaba más el segundo (sí, lo sé, soy un inculto gráfico, pero mira, aprendí Fireworks y ahora no me apetece cambiar..).

Lo q es de cajón es q se acabó la competitividad entre ellos y esta situación redundará en una lógica pérdida de bienestar del consumidor al reducirse la competencia.. Veremos si la adquisición se lleva a buen puerto: las autoridades pertinentes (derecho de la competencia) imagino q tendrán algo q decir, no?


viernes, abril 15, 2005

 

Estos chicos están volviéndose locos...

Refresco Google.

googlegulp

¿Verdad?

lunes, abril 11, 2005

 

Una tienda de comestibles que funciona por Internet

... y muy bien, además.

Un supermercado online triunfa en NY y genera un fenómeno social

Adjunto imagen de la página inicial de la tienda.

freshdirect

La cabecera llama poderosamente la atención por su sencillez y su utilidad.


Repite el menú con imágenes abajo derecha y le sobra para anuncios a la izquierda.

Si lo pones facilito, la gente no tiene por qué no comprar...


 

Están satisfechos...

Satisfacción de intérpretes, autores y productores

Se frotarán las manos, digo yo.. han conseguido lo que querían: un Plan Antipiratería a la medida..

Pero ya me los conozco, la semana que viene pedirán alguna otra cosa.. videocámaras en todas las casas para asegurar el cumplimiento, o posibilidad de reprimendas públicas a los líderes de este movimiento mortal para la cultura, o el ya imprescindible canon por los helados de chocolate, etc, etc, etc...


domingo, abril 10, 2005

 

Increíble MSN

... en tan sólo unos meses?

porcentajebusc

Porcentaje uso buscadores Febrero 2005

Fuente: Nielsen//Netratings Noticia

PD: Hay música nueva ahí a la izquierda!

jueves, abril 07, 2005

 

Manifiesto

por la liberación de la cultura.

Vía David Bravo, Agustín Raluy, y tantos, tantos otros... Manifiesto por la liberación de la cultura.



Estoy ocupado, no puedo escribir más. Hay mucho escrito acerca de esto por ahí ya.

Pero anticipo una masiva adhesión. Q alguien nos cuente!

 

Wikipedia + Google

Ya empiezo a ver signos de la pequeña colaboración entre estos dos..

Es un detalle, pero es muy simpático. Cuando buscas en google "definición de ...." (lo que sea), el primer resultado es de wikipedia y viene acomapañado de una imagen de un librillo. De hecho, ni siquiera te redirige a la Web de wikipedia, sino q abre una búsqueda google con el comando define: (q tampoco conocía)

wikidefinicion

Desconozco si lo pudiera hacer cualquiera, y colocar un dibujillo en su entrada, pero no deja de llamar la atención. Google ha integrado definiciones puras desde la WikiWeb.

PS: Otro artículo merecería la evolución de la enciclopedia, q cada día va a más. En portada: "Artículo destacado" (el más leído, muy interesante), "Sabías que...", "Efemérides" y hasta "Trivial" (con la base de datos q tienen, pues eso.. ejemplo: ¿dónde está Batman??)

UPDATE: Blogger va como un tiro!!


martes, abril 05, 2005

 

GooOS

Será esto...

¿Un sistema operativo online? ¿Es hacia allí a donde se encamina google?

La idea parece interesante, aunque ciertamente abstracta en la noticia, publicada en noticias.com por Guillem Alsina.

Me quedo con "la creación de un sistema operativo online, basado en un cluster de máquinas y accesible desde cualquier parte del mundo en el que cualquier persona podrá tener una cuenta. El gasto inherente a esta gran infraestructura se cubriría con publicidad no intrusiva."
Como siempre habría que hablar de privacidad, y el autor no hace referencia alguna a ella. Sí a seguridad.

lunes, abril 04, 2005

 

Post Variado

Desde que leí este post en el Blog de Agustín tengo Bloglines en Klingon.. Algo debí tocar, pero bueno, tampoco tiene demasiada importancia, lo importante se lee normal.. je, je.

He leído q a partir de mañana, en Madrid, se puede solicitar vía SMS por 15 céntimos de euro a qué distancia y cuánto va a tardar el autobús de línea q estamos esperando. No sé... parece muy bonito, pero la verdad es q esto es algo q en Zaragoza se presta de manera gratuita desde hace tiempo. Es cierto q no en todas las paradas, ni para todas las líneas, pero aquí tenemos unas pantallitas en las q sale cuánto falta para q llegue el próximo. En el metro de Madrid también avisan cuánto falta.. ¿Pq cobrar por este servicio? ¿Quién está cobrando?

PD: Fernando Alonso es un monstruo.


viernes, abril 01, 2005

 

La frase

del Blog de Ramón Añaños

"...ojala fuera sólo cuestión de dinero; ojala se pudiera comprar una web de éxito. Se puede tener una web magnífica a un coste ínfimo, ... El problema es mantenerla. Y eso no es cuestión de dinero, sino de dedicación y, sobre todo, de vocación. Una buena web la tiene quién se la merece."

El corta pega es mío, el artículo entero es imprescindible (como muchas otras veces...)


 

Por fin un virus como Dios manda

Después de los troyanos que he tenido últimamente, que eran más inocentes que Pipi Lamstrum, me complace constatar la aparición de un virus potente, casi cabrón. Se llama "Sevalcabor": tiene nombre de demonio ancestral... (Es robaclaves al revés).

No entiendo demasiado bien que digan de él que "El virus, que se implanta en los ordenadores de los internautas que caen en la trampa del 'phishing', es de tipo troyano, o Caballo de Troya". Ya no sé si es un virus o un troyano, q fíjate q yo pensaba q eran cosas diferente...

Pero lo que está claro es q es ya un virus de esos de las películas pq el tío va y permite a su creador "tomar el control del ordenador y utilizar dicho programa para copiar sus ficheros, manipular su sistema operativo, instalar otros programas o conseguir todos sus passwords, entre otras actividades fraudulentas". O sea casi todo.

"'Sevalcabor' es capaz, además, de detener la actividad del ordenador cuando se navega por determinados sitios web, así como de detener los procesos de protección activos en la máquina infectada, como Antivirus y FireWall, impidiendo que el usuario sea informado cuando se detecte tráfico sospechoso". O sea todo.

Q felicidad, q maravilla. Con gente partiéndose la cabeza para crear mierda de esta... quién quiere comprar por Internet?

Fuente: http://actualidad.terra.es/ciencia/articulo/redes_advierte_virus_roba_claves_220563.htm


This page is powered by Blogger. Isn't yours?